Quiere ser salvado?

Quiere hacer las paces con Dios? Si Dios le mostró qué es lo que le falta y si quiere ser rescatado, tiene que proclamar el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesús. (Hechos 20:21)

Convertirse a Dios.

Esto significa un entendimiento completamente nuevo de la vida. Necesita cambiar su actitud. Tiene que reconocer que Usted es un pecador, que se rebela contra un santo y amoroso Dios. Es necesario un cambio en su corazón – afectación verdadera y vergüenza ante la abyección de su pecado. Tiene que estar dispuesto a abandonar su pecado y dar su vida una nueva dirección. Dios insta a los hombres a convertirse a Él, que se arrepintieran y se volvieran a Dios, haciendo obras dignas del arrepentimiento. (Hechos 26:20)  De esto se trata.

Lektion11 AmpelConvertirse significa: tomar un nuevo rumbo.

De todo corazón esforzarse a vivir de una manera, que le agrade a Dios. Esto significa, confesar de corazón: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente. (Mateo 16:16)  Se trata de confiar plenamente en Jesucristo, quién dió su vida por Usted. Porque cuando aún éramos débiles, a su tiempo el Mesías murió por los impíos. (Romanos 5:6)

Una estrategia de distracción.

Su orgullo y su ser pecador seguramente querán inculcarle, que mejor debería confiar en su propia decencia y religiosidad. Pero no tiene opción. No debe depositar su confianza en nada y nadie más que en Cristo, porque solamente Él le puede salvar. Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por medio de Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. (Hebreos 7:25)

Hacer del deseo una realidad.

Si Dios le mostró lo que le falta y si le dió el deseo de recurrir a Jesús, hágolo ahora mismo! Pero cómo se hace? Admita ante Dios, que Usted es un culpable e irremediablemente perdido pecador y pídale a Cristo de todo corazón que le salve. Ore para que Él sea el Señor de su vida, como es debido y que Él le ayuda a abandonar su pecado y vivir por Él.

Una oración sincera podría ser así:

Dios, reconozco que hasta ahora he vivido sin tí y que estoy separado de tí por el pecado. Por favor, perdona mis pecados. Te doy gracias porque Jesucristo murió en mi lugar para mí y recusitó. Quiero que a partir de ahora tú seas el centro de mi vida. Gracias por tu amor por mi. AMÉN.

Dios cumple su promesa.

Si con tu boca confiesas a Jesús como Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. (Romanos 10:9)  Quién confia sinceramente en Cristo como salvador y lo reconoce como Señor, puede referirse a esta promesa.

Puede descargar las doce lecciones gratis como archivo PDF.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.