Cada uno de nosotros tiene su propia imagen de Dios. Algunos le ven como ese abuelo bondadoso con largas barbas blancas, quien no se ocupa de los errores. Otros le ven como el gran policia celestial. Para algunos otros es algo sobrenatural, intangible. Finalmente solo el mismo puede dar testimonio de si mismo. Los siguientes ejemplos describen lo que Dios revela de si mismo en la Biblia.

Dios es increiblemente grande.

Hay muchas cosas en Dios, que nosotros no podemos entender. El cual hace cosas inescrutables, y maravillas sin número. (Job 5:9)  Dios está fuera de nuestro alcance. El entendimiento y razonamiento humano no pueden traspasar ese abismo. Esto no debería sorprendernos. Pues si nosotros pudiesemos entender a Dios completamente, El no seria Dios. El es Todopodero, al cual no alcanzamos, grande en poder; Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá. Lo temerán por tanto los hombres; el no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio! (Job 37:23-24)

Lektion3 WasserhahnDios es una Persona.

Dios no es una cosa, una fuerza o un pensamiento. Asi como el piensa, siente, desea, trata, se muestra El mismo como una persona viviente. Pero el no es simplemente "el de arriba", o "el querido Dios", o una especie de "Superman“. Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno. (Jeremias 10:10)

 

Dios es eterno.

Dios no tiene principio ni tiene fin. Con estas palabras lo expresa la Biblia: Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo tu eres Dios. (Salmos 90:2)  No se ha dado nunca un tiempo en el que Dios no existió ni se dará jamás. Dios se presenta a si mismo. “Yo soy el alfa la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso! (Offenbarung 1,8)  Y El permanece el mismo por siempre. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Hebreos 13:8)  Asi como Dios ha sido, es aún hoy y será por siempre.

Dios es independiente.

Cada ser viviente depende de otro ser viviente, de las circunstancias y finalmente de Dios – pero Dios es totalmente independiente de su creación. Ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues el es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. (Hechos de los apostoles 17:25)

Lektion3 WaageDios es justo.

La Biblia dice: Porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él! (Isaías 30:18)  Pero Dios no es solamente nuestro creador y sustentador, el es tambien nuestro juez. Justicia y juicio son el cimiento de su trono. (Salmos 97:2)  El recompensa y disciplina en tiempo y eternidad con una justicia plena e irrevocable.

 

Dios es santo.

Quien como tú, oh Jehová, entre los dioses?Quien como tú magnifico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? (Exodo 15:11)  La santidad de Dios es incomparable. No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro. (1. Samuel 2:2)  El es sin debilidad ni error. Y ese Dios santo quiere que tambien nosotoros seamos santos. Su exhortación para nosotros esta impresa en su palabra, la Biblia. Sed santos, porque yo soy santo. (1. Pedro 1.16)

Dios es omnisciente.

Su sabiduría es total y completa. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. (Hebreos 4:13)  Dios conoce todo de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro; tambien conoce todos nuestro pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos. Su sabiduría es completa y sobrepasa nuestro entendimiento. Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! Cuan insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! (Romanos 11:33)

Dios es Todopoderoso.

He aqui que yo soy Jehová, Dios de toda carne; habrá algo que sea imposible para mi? (Jeremias 32:27)  Esto no quiere decir que Dios puede hacerlo todo. El no puede mentir, por ejemplo, ni ser a si mismo infiel. El no puede cometer errores, el no puede pecar o negarse a si mismo. Pero Dios puede hacer todo lo que corresponde a su caracter divino.

Dios es amor.

Esto es con seguridad lo más hermoso e importante. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3,16)  En su Hijo, su único Hijo, entregó su vida por toda la humanidad. Su propia vida a cambio de la nuestra, es algo que excede todo lo imaginable. Esa es su forma de expresarnos su amor, expresado no de forma teorica sino practica en la consumación de la vida.

Puede descargar las doce lecciones gratis como archivo PDF.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.