Una pregunta frecuente: Dios existe?

Queremos tener una respuesta a esta preguta – o no? Si Dios no existe, entonces no tiene sentido buscarle. En la Biblia podemos leer, el siguiente texto: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es neceario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que la buscan. (Hebreos 11:6)  Aunque no es posible demostrar la existencia de Dios, de una manera matemática, hay muchas cosas que nos permiten saber de El.

Lektion1 GlobusEl universo.

Si se considera como un resultado de la casualidad, surgen muchas nuevas preguntas a las cuales nadie tiene una respuesta. Asi mismo con la “Teoria de la gran explosión”. De donde surgió la primera materia? Ni siquiera una gran explosión puede crear algo. La teoria evolucionista está muy difundida, pero tambien es poco confiable: Como puede evolucionar de la nada, una forma de vida tan increiblemente compleja como la que hay sobre la tierra? Por esto mismo se sigue hablando como en el principio, solo de una teoria.

 

En la Biblia está una explicación comprensible.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis1:1)  Nuestro mundo no es un producto de la casualidad, una unión feliz de partes de un todo, „que siempre habian existido“. Sino que nosotros reconocemos que detrás de la creación tiene que haber una gran inteligencia. Por la fe entendemos haber sido contituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fué hecho de lo que no se veía. (Hebreos 11:3)  La creación tiene su origen y su comienzo en Dios. Porqué El dijo, y fué hecho; El mandó, y existió. (Salmos 33:9)

El sorprendente orden y formación de la naturaleza y sus leyes.

Desde el tamaño del Universo hasta el ser viviente microscopico más pequeño, todo esto tiene un perfecto orden. Pero el orden no se da por si mismo, y las leyes de la naturaleza mismas indican que hay un dador de la ley. El Dios que creó el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra. (Hechos de los Apóstoles 17:24)

La prueba más evidente del Creador es el Hombre mismo.

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fué el hombre un ser viviente. (Génesis 2:7)  Al contrario que los animales el Hombre posee lo que se llama personalidad. El hombre puede pensar, sentir, querer. El hombre tiene una conciencia, puede tomar decisiones sensatas y diferenciar entre lo bueno y lo malo. El hombre es capaz de amar y de apasionarse. Pero sobretodo, el hombre tiene una anhelo profundo de Dios. De donde vienen esas caracteristicas? Dichas propiedades del hombre no pueden haber surgido de la evolución o a través de una cadena de casualidades. El hombre no está en esta tierra por casualidad. El rey David, quien compuso muchos salmos (canciones) en la Biblia, lo expresa de la siguiente manera: Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien! (Salmos 139:14)

Puede descargar las doce lecciones gratis como archivo PDF.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.