Nosotro tenemos las más diversas opiniones al respecto de lo que sucede cuando nos morimos. Muchos piensas que se acaba todo; otros creen que todos llegaremos al cielo. Algunos otros creen en un lugar al cual llegan las almas a purificar sus pecados, el purgatorio. Pero ninguna de estas creencias estan sustentadas en la Biblia.

Las afirmaciones de Dios son bien diferentes y muy claras.

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. (Hebreos 9:27)  Quien tiene una relación sincera con Dios será recibido en el cielo, pasará toda la eternidad en la gloriosa presencia de Dios. A todos los demás los espera otro eterno lugar. Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluídos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder. (2. Tesalonicenses 1:9)  La Biblia usa la mayoría de la veces para este estado, la palabra "Infierno".

El Infierno existe realmente.

Esto no fué una invención de la iglesia. La Biblia habla con más frecuencia del infierno que del cielo. Los escribas de la época fueron interrogados por Jesús: Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (Mateo 23:33)  Esta no era solamente una pregunta retórica. Jesus también hablo de esto en otros lugares. Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene el poder de echar en el infierno. (Lucas 12:5)

Lektion7 FeuerEl infierno es un lugar horrible.

Hay mucho cuadros que describen ese lugar. Son cuadros de un lugar de sufrimiento. Se habla de tinieblas y oscuridad. Y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mateo 13:42)  Que duras palabras, pero son verdad. Las personas que allí se encuentran, están bajo la maldición de Dios. Allí no se puede encontrar nada bueno – ni siquiera una ayuda minima o alivio.

 

El infierno es un lugar final.

Desde el cielo no hay ninguna salida, ni ningún regreso, por lo tanto no hay escape. Esto significa que las personas después de muertas no pueden pasarse del infierno al cielo: Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieran pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. (Lucas 16:26)  El terror, la soledad y el sufrimiento del infierno no sirven para reeducar a las personas, sino que es un castigo eterno.

El infierno es un sitio que se elije.

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el dia de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras. (Romanos 2:5-6)  En el infierno y en el cielo solo hay voluntarios. La ira de Dios alcanzará a aquellos que negaron en vida a Jesucristo y siguieron el camino incorrecto. Aquellos quienes rechazaron la oferta de salvación de Dios. Los que quisieron vivir sin Dios; El simplemente aceptó su decisión. Y por esto mismo no se puede hablar de injusticia de parte de Dios.

Producir temor o amor?

A los cristianos se les acusa muchas veces de que con los términos de „infierno“ y „pecado“ lo único que quieren es producir miedo. Que debe de hacer Dios? Debería El dejar que las personas vivan en infelicidad? Es esto amor? La biblia nos enseña cual es la motivación de Dios: Yo reprendo y castigo a todos los que amo. (Apocalipsis 3:19)

Teniendo en cuenta el infierno usted debería reflexionar sobre su vida.

Puede descargar las doce lecciones gratis como archivo PDF.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.